Después de la última novela gráfica de Timothy Le Boucher, El Paciente, sin duda se había levantado expectación. Y en este sentido, 47 cuerdas no resulta una decepción. Una de las claves de los cómics del autor son los giros en el argumento, y por ello intentaremos desvelar lo mínimo de la trama en la reseña.
47 Cuerdas
El protagonista del cómic es Ambroise, un joven con muchos talentos artísticos (sobre todo el dibujo y la música), que vive con su hermana; también bastante talentosa. Ambroise arrastra un pasado familiar traumático, lo que resulta una constante presente en el cómic. Y tiene una actitud ciertamente introvertida que le lleva a menudo a mantener relaciones distantes con la gente. Sin embargo, su vida cambiará en el momento en el que despierta el interés sobre él de una metamorfa. Un ser capaz de cambiar de aspecto a voluntad.
Poco más podemos leer en la sinopsis que ofrece la editorial, y poco más vamos a desvelar nosotros. Lo contrario no sería justo para el lector. Eso sí, ya adelantamos que la trama poco o nada tiene que ver con los habituales cómics históricos o didácticos que pasan por esta web. El cómic es un juego de seducción en el que el van quedando cabos sueltos que el lector va uniendo. Una historia simple y al mismo tiempo compleja, que sorprende al lector mientras le conduce por un relato abierto y por descifrar. En 47 Cuerdas podemos leer un relato que cabalga entre lo cotidiano y lo fantasioso, con ciertos toques grotescos y mucha dosis de inteligencia. Respecto a la edición de 47 Cuerdas, sólo podemos decir cosas buenas. Y es que Nuevo Nueve ya nos tiene acostumbrados a magníficas ediciones, como pudimos disfrutar con Soy la Malinche.
- 47 Cuerdas
- Timothe Le Boucher
- Traducción: Lorenzo F. Díaz
- Editor: Ricardo Esteban Plaza
- Corrección: Ulises Ponce Lópex
- Nuevo Nueve
- 2023
- 35,00€